Estudiantes de 3° y 4° medio exploran los modelos del origen del universo mediante maquetas comestibles

Estudiantes de 3° y 4° medio pertenecientes al Electivo de Física, participaron en una experiencia educativa que los llevó a explorar las estructuras del universo y los distintos modelos sobre su origen.

Como resultado de este proceso, desarrollaron pósteres científicos y maquetas comestibles que integraron conocimientos teóricos con una presentación creativa y original. Esta iniciativa permitió que el aprendizaje se transformara en una vivencia significativa, donde la curiosidad y la motivación se unieron con la ciencia y la innovación.

Durante la actividad, los estudiantes fortalecieron habilidades científicas esenciales, tales como la observación crítica, la comunicación de ideas complejas, la modelación de fenómenos astronómicos, el trabajo colaborativo y la capacidad de representar conceptos abstractos de manera tangible.

Esta experiencia reafirma que el aprendizaje de la ciencia puede ser tan fascinante como inspirador, despertando en los jóvenes no solo la comprensión del universo, sino también el deseo constante de seguir explorando y aprendiendo.