Misión

Formar en sus aulas, personas integrales, es decir, capaces de valorar la vida, de cultivar sanamente su cuerpo, su mente y de nutrir el espíritu con valores profundos, inspirados en la iglesia católica, y así desenvolverse con éxito y conciencia crítica en la sociedad.

 

Visión

Ser un colegio trascendente dentro de la comunidad, que aporte al desarrollo y pueda responder en forma oportuna y justa a las demandas educacionales de San Carlos y sus alrededores.

 

Sellos Institucionales

  • Formación Católica y Valórica: Nuestra Comunidad Educativa busca formar personas integrales capaces de proyectar los valores que inspiran el Sagrado Corazón de Jesús a través de la formación Espiritual que se desarrolla en forma transversal en la sala de clases, actividades extraprogramáticas y vivencias comunitarias diarias.
  • Logros académicos: Nuestra Comunidad Educativa acoge y orienta al estudiante para que desarrolle habilidades y competencias que le permitan ingresar a la Educación Superior y mantenerse en ella con éxito.
  • Colegio Como Agente Protector: Nuestra Comunidad Educativa ejerce un rol activo frente a las necesidades, riesgos y dificultades que puedan presentar nuestros estudiantes; otorgándoles seguridad, contención, afectividad y apoyo emocional; inspirados en las enseñanzas de nuestro Padre Fundador José Agustín Gómez Díaz.

Contáctanos

Teléfono
(+56) 42 2411128
Dirección
Ernesto Riquelme Nº 8, San Carlos, Región de Ñuble
Mail
cosacor_1949@hotmail.com